Las fotos obligadas en Ciudad de Puebla

Puebla, Pue.- Fachadas de edificios privados, publicos y religiosos de una belleza sin igual que a lo largo de las décadas se han convertido en los protagonistas de las postales de miles de visitantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

 

La Postal de Puebla

Puebla, Pue.- Cada una de las esquinas del Zócalo de Puebla enmarca una panorámica atractiva para los turistas, pero la conexión de las calles 2 Norte y Juan de Palafox y Mendoza tiene su propia historia: en este punto se encuentra un edificio que más allá de su impresionante arquitectura, se ha convertido en un afamado protagonista de las fotografías.

Hoy en día, hacer una parada en esa llamativa esquina, obliga al turista a tomarse una foto con el majestuoso edificio del cual destaca una cúpula, que según la hora del día y la cantidad de nubes, se baña de luces solares de variados tonos amarillos y anaranjados. Las fotos por igual captadas por los turistas, son compartidas en las redes sociales

La Postal de Puebla

 

 

La belleza francesa en Puebla

Puebla, Pue.- Es una cafetería, es un restaurante, es una galería de arte o una sala en donde un pianista puede tocar sus mejores melodías. Fue un gran almacén de ropa, es un patrimonio histórico, un edificio francés, ahora conocido como el edificio Jenkins.

El sitio –ubicado en la esquina de la 2 Oriente y 2 Norte- se caracteriza por sus piezas de hierro verde y sus cristales, estructuras traídas en barco desde Francia, un reflejo del estilo Art Noveau inaugurado en 1910.

La belleza francesa en Puebla

 

El imponente custodio de la Angelópolis

Puebla Pue.- Engalanando al Zócalo de Puebla con su majestuosa arquitectura, se ha convertido en un elemento infaltable de las fotografías de los turistas.

Es el Palacio Municipal, edificio que surge a la par de la fundación de la ciudad y que en su etapa más moderna fue inaugurado por el presidente de México, Porfirio Díaz, lo que lo convierte en una pieza clave de la historia local.

El imponente custodio de la Angelópolis

 

 

La iglesia más bella

Puebla, Pue.- En la Plaza del Carolino, un templo con dos torres sobresale de las oficinas universitarias. No hay persona que se resista y tome fotos de la estructura y el cielo: la iglesia más bella, La Compañía de Jesús.

Es uno de los templos donde por lo regular los fines de semana puede verse a un adolescente haciendo la primera comunión, o una pareja salir de la mano porque se ha casado, mientras los asistentes con trajes y vestidos les arrojan arroz.

La iglesia más bella

 

La calle más bonita de Puebla

Puebla, Pue.- Casonas virreinales de fachadas coloridas entre amarillo, azules rey, morados y rojos; balcones imponentes de los que sobresalen macetas con flores, hacen del lugar ideal para las fotografías familiares, para la estampa del recuerdo de los enamorados.

Las mañanas son ideales, los rayos del sol crean sombras rectas que hacen un deleite visual en medio de la calle; disfrutar el cielo azul que tiene por techo y los colores de fondo de las casonas que albergan algunos comercios.

La calle más bonita de Puebla

 

 

Compartir: